La Diputada a la Asamblea Nacional, Delsa Solorzano, se pronunció al cumplirse siete días del secuestro el diputado Gilber Caro y el periodista Víctor Ugas presuntamente por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes).
lapatilla.com
Solorzano destacó que no saben dónde se encuentran tanto Caro como Ugas, “a la fecha de hoy, no se sabe donde se encuentran ellos por lo cual se ha configurado el delito de desaparición forzada de personas”, comentó.
“El 22 fue presentado ante tribunales pero no se permitió acceso a los alguaciles, el Faes lo trasladó ante la jueza, no hay acceso de los abogados, se le impuso abogado del Estado”, declaró la parlamentaria.
“Hoy se persigue a los parlamentarios, el psiquiatra montó un show descalificando a Gilber Caro”, expresó Solorzano sobre el representante del régimen, Jorge Rodríguez.
“Los abogados están solicitando fe de vida, no sabemos si se encuentran bien tanto Gilber como Víctor”.
“Es absolutamente irregular que se no haya cumplido el procedimiento normal, los detenidos fueron trasladados directamente ante la jueza Villanueva, recordamos el caso del capitán Acosta Arévalo que fue llevado moribundo al tribunal”.
El pasado 20 de diciembre, Gilber Caro, fue secuestrado por las fuerzas del represoras en la urbanización El Paraíso en Caracas. Más tarde, el ministro de comunicación de Maduro, Jorge Rodríguez, lo acusó de estar vinculado al asalto del Batallón 513 de infantería de Selva en la Gran Sabana.