El hecho ocurrió el 2 de diciembre, cuando Esmeralda Millán junto con su madre se encontraba caminando en una de las calles de Puebla, México, y el agresor la acorraló junto con tres hombres más para echarle el ácido en la cara y el cuerpo.
Por: La República
La mujer comenzó a gritar, retorciéndose de dolor mientras algunos transeúntes llamaban a los paramédicos. Cuando las ambulancias llegaron, la trasladaron de inmediato al hospital más cercano.
Según los doctores que atendieron este caso, la mujer resultó con quemaduras en la cara, la córnea del ojo derecho y perforación del esófago, producto del ácido que le arrojaron.
Tras ser dada de alta, la Esmeralda dio una entrevista a un medio local y manifestó que ella ya no quería vivir con su expareja pues era sometida constantemente a maltratos físicos y quería evitar que sus dos hijos vieran violencia familiar en su propia vivienda por lo que decidió que separarse era la mejor opción.
Ella le pidió que cada quien siguiera su camino, pero él nunca aceptó eso y le dijo: “Vas a ser mía y tienes que regresar conmigo”.
El proceso médico que le ha tocado vivir ha sido sin duda alguna difícil, pero también lo fue volver a su rutina diaria.
Para leer la nota completa, pulse aquí.