Evo Morales, ex presidente de Bolivia, sorprendió a propios y extraños tras hacer pública su petición de matrimonio a la actual vicepresidenta de Argentina y ex mandataria de la nación albiceleste, Cristina Fernández.
lapatilla.com
“Les comparto nuestra felicidad“, reveló el ex mandatario a medios de comunicación presentes en la Casa Rosada, los cuales fueron convocados por los ex jefes de Estado con urgencia.
Ambos se mostraron visiblemente emocionados y enamorados.
Por otro lado, Fernández no quiso dar detalles sobre la polémica “pedida de mano“, pero indicó que “es el momento más lindo de su vida en los últimos años“.
Evo y Cristina se volvieron a ver las caras en suelo patagónico, luego que Morales renunciara a su cargo y escapara de su país hacia México para recibir asilo político durante casi un mes, previo a su arribo a Argentina.
“Nuestra unión es un ejemplo de que el amor trasciende fronteras, y sabemos que fortalecerá los lazos políticos e ideológicos en la región“, aseguró Fernández.
En el mismo orden de ideas, Morales agregó que su matrimonio “será clave para el futuro del socialismo en Latinoamérica” y un pilar en la lucha contra la “derecha capitalista“, el Grupo de Lima, y la Organización de Estados Americanos (OEA).
Evo aseveró que “su amigo Nicolás Maduro” se encuentra entre los invitados a la ceremonia, la cual contará con la presencia de presidentes y personalidades de la izquierda mundial.
El pasado domingo 10 de noviembre, Morales anunció la repetición de las polémicas elecciones presidenciales del 20 de octubre, luego que la OEA diera a conocer “irregularidades” en los comicios, tras semanas de convulsas protestas callejeras.
La repetición de elecciones, sin embargo, no fue suficiente para las Fuerzas Armadas del país altiplano, que sugirieron a Evo que renunciara para permitir “la pacificación y el mantenimiento de la estabilidad” en Bolivia.
Este falso notición del matrimonio comunista dejó helados a los que en la inexistente rueda de prensa NO estuvieron presentes, al igual que a ti, que caíste por el Día de los Santos Inocentes 2019.
¡Feliz año 2020 te desea lapatilla.com!