El remozado Tribunal Supremo Electoral (TSE) rechazó el lunes por unanimidad dos demandas planteadas en esa instancia para anular la personalidad jurídica del Movimiento Al Socialismo (MAS), partido del expresidente Evo Morales. Así, lo habilitó para las elecciones de 2020.
Por: La Razón
“Por unanimidad, la Sala Plena del TSE desestimó estas demandas pues ninguna de ellas se adecúa a las causales de pérdida de la personalidad jurídica de las organizaciones políticas previstas por la ley 1096 de Organizaciones Políticas”, se lee en un comunicado publicado por la entidad este martes.
En el comunicado se añade que “las decisiones se tomaron en base a un análisis detallado y fundamentado de la legislación boliviana” y que la el TSE “se compromete a evaluar cualquier asunto jurisdiccional que se someta a su consideración bajo los principios de imparcialidad y apego al derecho”.
En ese contexto, el TSE resolvió que “el MAS mantiene todas las prerrogativas y los deberes de las organizaciones políticas bolivianas y se encuentra legalmente habilitado para participar en los procesos electorales 2020”.
#Atención. El Tribunal Supremo Electoral comunica lo siguiente: pic.twitter.com/fdBCFeddVF
— TSE Bolivia (@TSEBolivia) December 31, 2019