Los hoteles del sur de Florida están subiendo las tarifas de habitaciones para el fin de semana del Super Bowl del 2 de febrero y los vuelos son más caros que incluso las tarifas habituales de invierno. Y qué equipos jugarán aún no se ha decidido.
Las habitaciones de hotel, si puede encontrarlas, se ejecutan aproximadamente 1,5 veces más que el fin de semana siguiente, según una búsqueda del Herald de 10 propiedades desde Dadeland a Plantation en varios sitios de reserva de hoteles. Los vuelos costarán alrededor de un 50% más para el fin de semana del 31 de enero al 2 de febrero en comparación con el siguiente fin de semana, según un análisis del Herald de seis rutas en Google Flights.
Más llegadas y salidas para Brightline en las principales ciudades del sur de Florida
El Super Bowl de este año puede ser el más caro para los visitantes hasta el momento, según un análisis de STR, una compañía de datos de hospitalidad. La firma estima que la tarifa diaria promedio de habitación de hotel en el mercado de Miami podría alcanzar más de $ 500 para el fin de semana del 31 de enero al 31 de febrero. 2. Si eso sucede, el Super Bowl de este año será el más caro en la historia reciente para los huéspedes del hotel.
La última vez que el sur de Florida fue sede del Super Bowl, la tarifa diaria promedio de hotel fue de $ 335.46, según STR. La tarifa diaria promedio para los 10 hoteles que el Herald probó es actualmente de $ 697.
Solo un hotel de los incluidos en la muestra está disponible por menos de $ 300 por noche: el Extended Stay America in Plantation a $ 260, solo un 15% más de lo que cuesta alquilar el siguiente fin de semana.
El hotel con el mayor diferencial y el precio más alto de los que el Herald probó es el Clevelander South Beach Hotel, que actualmente cobra $ 1,799 por noche para el fin de semana del Super Bowl. Eso es 314% más que el siguiente fin de semana.
Mike Palma, vicepresidente ejecutivo del operador hotelero de Clevelander, Jesta, dijo que tres cuartos de las habitaciones del hotel están reservados por Pepsi Co., que llevará a cabo eventos de fanáticos en el lugar durante todo el fin de semana.
Los huéspedes que puedan pagar las habitaciones restantes tendrán acceso a fiestas en la piscina, conciertos y puertas traseras; los que lleguen por el día tendrán que pagar un cargo de cobertura que oscila entre $ 25 y $ 50. Palma dijo que la tarifa diaria promedio del hotel para el Super Bowl 2010 fue de alrededor de $ 800. Este año, espera romper $ 1,000. Puede ajustar los precios según los equipos que lleguen a la final.
“La demanda está ahí y la oferta es baja para nosotros”, dijo. “Estamos esperando ver qué equipos entran. Cuanto mayor sea la base de fanáticos, mayor será el gasto”.
Algunas de las excavaciones más baratas son las más alejadas de la acción. A 26 millas del estadio Hard Rock, el Aloft Miami Dadeland está cobrando $ 314 por noche con un mínimo de tres noches, un 70% más que el precio del siguiente fin de semana. A treinta y cinco millas de distancia, una habitación en el Best Western Plus® Miami Executive Airport Hotel & Suites cerca de Three Lakes cuesta $ 424, un 80% más en comparación con el siguiente fin de semana.
El hotel más cercano al estadio de los de la muestra es el Hampton Inn & Suites en Miramar, disponible por $ 569. Eso es más de dos veces y media el precio de una estadía el siguiente fin de semana.
Uno de los únicos hoteles disponibles en el centro de Miami es el YVE Hotel Miami. Requiere un mínimo de tres noches a $ 560 por noche, más del doble del precio para el siguiente fin de semana.
Desde el Super Bowl 2010 de Miami, se han abierto más de nueve nuevos hoteles en el centro y el área se ha convertido en un lugar más popular para visitar, dijo Suzanne Amaducci, abogada de bienes raíces en el consejo de la Autoridad de Desarrollo del Centro. El centro organiza eventos de festivales de fanáticos en Bayfront Park la semana del gran juego.
“El sorteo es el centro. El sorteo solía ser solo para South Beach”, dijo. “La gente quiere estar a poca distancia de este evento del festival [programado para Bayfront Park]. Incluso si las personas no van al juego, quieren participar en eventos “.
Cerca del centro, el segundo hotel más caro de la muestra fue el Mare Azur Design District Luxury Apartments a $ 1,490 por noche, frente a los $ 630 del siguiente fin de semana. Cerca del aeropuerto internacional de Miami, el Days Inn cuesta $ 349, frente a los $ 159 del siguiente fin de semana.
Más al norte, el Grand Palms Hotel, Spa and Golf Resort en Pembroke Pines cuesta $ 349 con un mínimo de cuatro noches, frente a los $ 124 del siguiente fin de semana. El Diplomat Beach Resort está en $ 854 por noche, frente a $ 436 el siguiente fin de semana.
Como era de esperar, el Seminole Hard Rock Hotel & Casino, también conocido como Guitar Hotel, ha estado agotado durante semanas, confirmó el hotel.
En una liga propia, al Fontainebleau Miami Beach Resort le quedan habitaciones, pero cuestan $ 2,549 con un mínimo de cuatro noches. Eso es cuatro veces más que el siguiente fin de semana.