La ministra ecuatoriana de Gobierno, María Paula Romo, informó este martes de la recaptura en el país andino de dos sujetos que se presuntamente se habían fugado esta semana de una cárcel en Colombia.
“RE CAPTURADOS. Cuatro sujetos fugaron de una cárcel de Colombia luego de asesinar a un Policía y herir a otro, dos de ellos han sido recapturados en territorio nacional luego de un excelente trabajo” de la Policía de este país andino, escribió la ministra Romo en su perfil de la red social Twitter.
La funcionaria acompañó el mensaje de la etiqueta “Cero Impunidad”, pero no ofreció más detalles sobre la recaptura, ni identificó a los ciudadanos detenidos.
Presentó, no obstante, una fotografía en la que aparecen dos sujetos sentados en unas sillas en una habitación.
En su perfil de la red social Twitter, la Policía Nacional de Ecuador informó de la captura en la localidad de Julio Andrade, en la provincia andina del Carchi, fronteriza con Colombia, de dos extranjeros, pero no detalló la nacionalidad.
La Policía indicó que durante la mañana de ayer, los dos extranjeros detenidos “se habrían fugado de un centro carcelario de Nariño en Colombia, quitando la vida a un servidor policial de” la institución del orden de Colombia.
Sin proporcionar más detalles, la Policía indicó que para la captura de las dos personas, contó con la coordinación con su similar del vecino país de Colombia.
La Policía de Ecuador colocó en la red social dos fotografías. En una de ellas aparecen los dos detenidos con el rostro difuminado, escoltados por tres policías.
En una segunda gráfica aparecen los dos sujetos detenidos sentados en sillas en una habitación y también con el rostro difuminado.
Ni el Ministerio de Gobierno ni la Policía de Ecuador han ofrecido detalles de la captura, de la manera en que los sujetos ingresaron en Ecuador ni el lugar en que se encuentran al momento.
Tampoco se ha informado públicamente sobre si los ciudadanos detenidos serán procesados en Ecuador ni el delito, o si, después de los trámites correspondientes, serán extraditados a Colombia.
EFE