La foto de una niña en 1898 que se parece a la joven activista ambiental Greta Thunberg, ha desatado todo tipo de teorías de la conspiración en la red social Twitter.
Después de ver su gran parecido en esta foto de hace 121 años, Estos teóricos de la conspiración arman que Greta Thunberg sería una viajera del tiempo “enviada para salvarnos”.
Los tuiteros compartieron la foto, que muestra a tres niños extrayendo agua de un pozo en el territorio de Yukon, Canadá, en 1898, dice el DailyMail.
Al frente de la imagen hay una niña que tiene un enorme parecido a la activista sueca de 16 años. La fotografía fue descubierta en el archivo de imágenes de la Universidad de Washington, y los usuarios de las redes sociales compartieron rápidamente
sus teorías de conspiración más salvajes.
“Ella viaja en el tiempo y vino a advertirnos del futuro. Esa es la única explicación”, escribió uno de los inspirados tuiteros. Aunque la foto está en el sitio web de la Universidad, un usuario sugirió que la imagen fue “seguramente retocada” porque ambas caras son “idénticas”.
Greta Thunberg se ha convertido en el símbolo de un movimiento creciente de jóvenes activistas que luchan contra el cambio climático. Después de haber liderado huelgas semanales en las escuelas de Suecia, Greta ha inspirado acciones similares en cien ciudades de todo el mundo.