Las principales medidas que ha pactado Pedro Sánchez principalmente con Podemos afectan, entre otros aspectos, a la fiscalidad en España, lo que implica una mayor presión fiscal para aquellas personas físicas o jurídicas, tanto residentes como no residentes. Así lo reseña alnavio.com
Por María Ribas
Pedro Sánchez ha sido finalmente investido presidente del gobierno de España con el apoyo del PSOE, de Podemos y otras formaciones, la mayoría, de izquierdas y populistas.
Las principales medidas que ha pactado principalmente con Podemos afectan, entre otros aspectos, a la fiscalidad en España, lo que implica una mayor presión fiscal para aquellas personas físicas o jurídicas, tanto residentes como no residentes.
Las medidas fiscales que pretenden llevar a cabo son las siguientes:
1. Se reforzarán las medidas para luchar contra el fraude fiscal, reforzando los medios para la lucha contra el fraude mediante la creación de una lista de morosos. También se prohibirán las amnistías fiscales. Además, habrá un mayor control en los grandes patrimonios.
2. Se reforzará el control sobre las Sicav (Sociedades de inversión de capital variable) y se aumentarán los requisitos para poder aplicar el tipo impositivo reducido en este tipo de vehículos.
3. Se aumentarán los tipos impositivos en el Impuesto sobre Sociedades (IS) e Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF):
– En el IS se garantizará la tributación mínima del 15%, y se suprimirá la exención sobre dividendos y plusvalías que permite la Directiva matriz-filial, reduciendo en un 5% las exenciones.
Para leer la nota completa pulse Aquí