Los fiscales buscan la pena de muerte para Héctor Ledesma y Ralph Benjamin, los dos acusados de disparar a una dentista cubana en Hialeah.
Un gran jurado acusó este viernes a los detenidos de asesinato en primer grado y de conspiración para cometer asesinato en primer grado, según reporte de Local 10. Ambos hombres se declararon inocentes en corte.
Los acusados comparecieron en corte por primera vez el 12 de diciembre. La víctima, Carmen Ramírez, tenía que comparecer en diciembre como “testigo estrella” en un caso de robo de identidad que sufrió en Orlando en 2015.
De hecho, José Ledesma, hermano de uno de los atacantes, estaba siendo juzgado por presuntamente haberle estafado a la víctima más de 40 mil dólares.
Cuando la dentista cubana se dirigía a su consulta el 18 de noviembre, un sujeto se acercó con un arma de fuego y le disparó varias veces.
Gracias a las cámaras de seguridad se pudo identificar a los sospechosos, quienes habían estado viajando en un BMW de color oscuro cuando se trasladaron al lugar de trabajo de la víctima, en 820 East 41st Street, alrededor de las 10 a.m. del citado día.
De acuerdo con el informe policial, le dispararon varias veces, y seis balas hirieron a la cubana -de 60 años- en la cara, el cuello, el pecho y las extremidades.
Los atacantes fueron arrestados mientras se preparaban para abordar un avión en el Aeropuerto Internacional de Miami con destino a Islas Vírgenes.
Carmen Ramírez falleció el 19 de diciembre, un mes después de haber sido hospitalizada.