Con más conductores en la carretera este fin de semana festivo y para el próximo Super Bowl, la Oficina del Sheriff de Broward y la Patrulla de Carreteras de Florida están instando a los conductores a estar alertas.
“Nuestros trabajos siempre están en riesgo, especialmente con las paradas de tráfico”, dijo el diputado del alguacil Sam Pagano.
Una forma de mantenerse a salvo es recordando la ley de ‘Mover’. Porque mientras conducimos en las carreteras, hay otros que trabajan en ellas.
“Queremos informar a los conductores para que se muevan. Presta más atención en el camino. No envíe mensajes de texto y conduzca. Piensa en nosotros También somos seres humanos ”, dijo el teniente FHP Yanko Reyes.
Según la ley estatal, si un vehículo de emergencia o servicio está al costado de la carretera, el conductor debe moverse por un carril. Si por alguna razón no pueden, deben reducir la velocidad a 20 millas por hora menos que el límite de velocidad.
La semana pasada, el soldado Andy Ong acababa de volver al trabajo, dos años después de ser atropellado y atropellado por un automóvil mientras hacía su trabajo.
“Necesitamos la ayuda de los automovilistas. Todos lo necesitamos. Todos estos respondedores de incidentes y socorristas, policías, personal de rescate de incendios, DOT, guardabosques. Estas personas quieren irse a casa con sus familias al final del día ”, dijo Jim Jennings con Emerald Towing
Igualmente, peligrosos son los conductores distraídos. Enviar mensajes de texto y conducir es ilegal ahora en Florida.
Los conductores atrapados violando el Mover Over enfrentan multas. En Broward, cuesta $ 165 y en Miami-Dade $ 179, así como 3 puntos en su licencia, lo que puede resultar en la suspensión de la licencia.