El Estado ecuatoriano ha otorgado 13.533 visas humanitarias para los desplazados venezolanos, a propósito de la emergencia humanitaria que sufre la nación, así lo celebró el diputado ecuatoriano, Juan Flores que señaló que la entrada en vigencia del documento ha permitido la migración ordenada de quienes huyen de las consecuencias de la dictadura venezolana.
“El Ministerio de Gobierno de nuestro país ha contabilizado que entre el 2014 y 2019 se han movilizado 365,423 ciudadanos venezolanos ingresaron al Ecuador y permanecen acá, como consecuencia de la dramática situación en Venezuela que los pone en graves estados de vulnerabilidad”, manifestó el también presidente del partido CREO para América Latina y El Caribe.
En los registros de las autoridades ecuatorianas desde el 26 de septiembre de 2019 son 182,578 venezolanos que llevaron a cabo el registro migratorio en línea y 85,436 cumplieron con el empadronamiento biométrico. Asimismo el Consulado virtual ha recibido 17 mil visitas de regularización.
“Vemos como los venezolanos se refugiaron en las naciones vecinas huyendo de las consecuencias del secuestro del poder en Venezuela (…) Hasta el pasado 14 de enero emitió 13,533 visas humanitarias, de las cuales más de 10 mil se entregaron en suelo ecuatoriano y el resto (3,113) en los consulados de Lima Bogotá y Caracas.
Asimismo espera que la realización de la XII Cumbre del Foro Global de Migración y Desarrollo, que se llevará a cabo este martes en Quito trate a fondo el éxodo venezolano.
NP.