El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, llegó este jueves a Davos en una etapa más de su gira europea, en la que intenta relanzar su ofensiva contra el régimen de Nicolás Maduro y desde el Foro Económico Mundial detalló la grave crisis política, económica y social que vive Venezuela.
Por lapatilla.com
“Hoy estoy aquí por los que no tiene voz”, dijo el jefe de Estado durante un discurso en la gran sala del centro de congresos de Davos,la misma en la que el martes habló el presidente estadounidense Donald Trump, con una capacidad de hasta 1.800 personas.
“Si tenemos que saltar muros para tener que ir trabajar, como nos tocó hacer con los diputados, lo haremos”, dijo, en referencia a los recientes intentos de la dictadura chavista de impedir el acceso de los congresistas a la Asamblea Nacional. Y reiteró: “No vamos descansar hasta lograr nuestra segunda independencia”.
Guaidó hizo hincapié en el apoyo del régimen de Maduro que brinda a grupos terroristas como el colombiano ELN y el libanés Hezbollah, financiados a través de “oro de sangre” y advirtió sobre los riesgos que estos grupos suponen para la región. “En Venezuela estamos luchando hoy contra un conglomerado criminal, contra mafia organizada, contra el ELN, contra disidencias de las FARC y contra células del Hezbollah”, dijo.
VIDEO | Presidente (E) @jguaido en el Foro Económico Mundial: Nosotros no nos vamos a detener, si tenemos que saltar muros lo haremos. Hoy solos no podemos, enfrentamos a un conglomerado internacional criminal, necesitamos hoy de su ayuda.#AgendaInternacionalDavos pic.twitter.com/xi81seYn7u
— Centro de Comunicación Nacional (@Presidencia_VE) January 23, 2020
Luego sostuvo que “la corrupción, la persecución y la muerte es el modelo político que hoy tiene Venezuela” y, por esa razón, pidió que el mundo siga apoyando la necesidad de un cambio. “En democracia, a pesar de sus defectos, no se perseguía como hoy en Venezuela. Mientras estoy aquí, diputados están siendo encarcelados”, subrayó.