Carlos Alaimo: La crisis moral tocó fondo en la Universidad del Zulia

Carlos Alaimo: La crisis moral tocó fondo en la Universidad del Zulia

Foto cortesía

 

“Nuestra máxima casa de estudios hoy es víctima del modelo de desgaste moral que el país vive y es oportuno que  vuelva a ser la reserva moral del Zulia, además de ser formadora de las generaciones futuras de profesionales que estarán al servicio del país con un claro concepto de calidad y competitividad que hará posible que estemos cercanos a otros centros de estudios del mundo”, así lo declaró el presidente y líder del Partido Centro Democrático PCD.

El dirigente político aseguró que la Universidad del Zulia se mantuvo en el ranking de las universidades del mundo con alto nivel en formación de profesionales y que, hoy miles de egresados de esta casa de estudios se encuentran en posiciones claves y relevantes en sus respectivas áreas. ” La crisis moral tocó fondo en LUZ y es allí donde la dictadura coloca su espada a la industria del conocimiento y de la conciencia”.

Aclaró que desde la óptica del Partido Centro democrático se debe rechazar profundamente la intervención de LUZ. “Todos unidos para enfrentar con coraje y creatividad para hacer posible que desde la calle, con valentía, y haciendo respetar la Constitución Nacional, podamos revertir la pretensión de asaltar la dirección de la misma”.

Alaimo expresó que esta lucha debe estar dirigida por las autoridades y líderes “sanos y honestos” que aún quedan, pero a su vez haciendo un llamado a todos los sectores honestos, pero silenciosos, que hacen vida en LUZ y que tengan más protagonismo en la renovación de los liderazgos que se tendrán que dar en la calle.

El líder del PCD sostuvo que “es momento de limpiar la casa de decanos y autoridades que no han estado a la altura de sus roles. Es hora de sacudir vicios y mediocridad que aún persisten en nuestra universidad”. Recalcó que la lucha de LUZ debe tener acompañamiento de todos los zulianos y que el Centro Democrático los convoca en su defensa.

Finalmente, Carlos Alaimo pidió que las elecciones de las autoridades deben ser inminente porque son parte de la crisis. “LUZ debe rebelarse contra el TSJ para desde allí buscar su legitimidad y darle una estocada a la dictadura que por la vía de la fuerza pretende controlarla”.

Nota de prensa

Exit mobile version