El economista y experto en materia petrolera, José Toro Hardy, aseguró que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) detuvo las operaciones sus dos últimas refinerías operativas: Amuay y Cardón, ambas del Centro de Refinación Paraguaná, el mayor complejo de refinación del país.
Por Lisbeth Piñeros / lapatilla.com
“Pdvsa detiene sus dos últimas refinerías operativas, Amuay y Cardón, del Centro de Refinación Paraguana, el mayor complejo de refinación del país .Reuters: PDVSA se hunde entre las deudas sin pagar a tenedores de bonos, contratistas ni suplidores. El default crece y las refinerías se detienen”, escribió en su cuenta en la red social Twitter.
Indicó además que “sin seguridad jurídica y sin cumplir con los mecanismos y la normativa legal, dudo que hayan empresas serias dispuestas a invertir en el recate de PDVSA. Saben que el día de mañana podrían perder sus inversiones. Distinto gallo cantaría bajo otras condiciones”.
Sin seguridad jurídica y sin cumplir con los mecanismos y la normativa legal, dudo que hayan empresas serias dispuestas a invertir en el recate de PDVSA. Saben que el día de mañana podrían perder sus inversiones. Distinto gallo cantaría bajo otras condiciones
— Jose Toro Hardy (@josetorohardy) January 28, 2020