Nicolás Maduro presentó en televisión un video donde se observa a la exsenadora colombiana, Aída Merlano, siendo trasladada a Caracas por las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), luego de su captura en Maracaibo por tener documentación falsa.
lapatilla.com
“Habiendo recibido un código rojo de Interpol, cumpliendo nuestro deber, las Faes procedió a hacer un operativo y captura de unos ciudadanos colombianos”, coemntó Maduro en televisión.
“Quiero mostrar el video del traslado de esta senadora colombiana, con toda la protección del Faes”, agregó el vocero chavista. En la grabación se aprecia a Merlano con esposas, chaleco antibalas, una gorra y lentes oscuros.
Maduro se afincó en criticar al presidente de Colombia, Iván Duque, quien pretende manejar una eventual deportación de Merlano en conjunto con Juan Guaidó, a quien reconoce como el presidente encargado legítimo de Venezuela.
“Esto se arreglaría muy rápido si hubiera comunicación, si no hubiera tanto extremismo ideológico”, expresó Maduro sobre Duque.
Por otra parte, el “hijo de Chávez aseguró que “ella ya empezó a declarar y está diciendo todo sobre la clase política colombiana”.
Maduro pretende presentar las informaciones de sus interrogatorios próximamente.