Kumari Nayak, de 63 años, residente del distrito de Ganjam en Odisha, India, se prepara para ingresar al Libro Guinness de los récords mundiales debido a la extraña enfermedad congénita que sufrió cuando era un feto y se formó con 19 dedos en los pies y 12 en las manos.
Así lo reseña larepublica.pe
La anciana sufrió de polidactilia, una anomalía congénita donde un humano nace con más dedos en manos y pies dentro del útero, durante la sexta o séptima semana de embarazo. Su aspecto extraño ha provocado que sus vecinos la rechacen y la tilden de “bruja”.
Normalmente se puede corregir con cirugía, pero no fue el caso de Kumari Nayak, ya que su familia no contaba con dinero para que la operen y le extraigan los dedos “extras”.
Por tal motivo, la mujer fue tildada de “bruja” por sus vecinos, y cuando la veían la escupían. Los constantes ataques la llevaron a recluirse en casa. “Me veo obligado a permanecer en el interior ya que me tratan de manera diferente, lo cual no es una buena forma de tratamiento por parte de mis vecinos”, relató y una de sus amigas dijo: “Este es un pueblo pequeño y la gente aquí es supersticiosa y la acusan de ‘bruja’”.
Para leer más, ingresa aquí