Las imágenes del campeón de peso ligero de la AMB, Gervonta Davis, son impactantes. Un usuario se encargó de compartirlas a través de las redes sociales y el boxeador recibió miles de comentarios e insultos después de que apareciera ahorcando a su mujer en una grabación.
Según indicó el portal norteamericano TMZ, la filmación corresponde a un partido benéfico de baloncesto en Miami. La mujer, Andretta Smothers, estaba ubicada en primera fila y el video comenzó cuando el púgil de 25 años se dirigió violentamente hacia ella.
La agarró del cuello, la levantó, la zamarreó y la llevó afuera del recinto, acompañado por el personal de seguridad que nada hizo por detenerlo. Los presentes en el microestadio quedaron totalmente sorprendidos por lo que estaba ocurriendo.
https://youtu.be/T-mijNTU9vw
Las imágenes se viralizaron rápidamente a través de Internet en donde cientos de fanáticos repudiaron su accionar y lo condenaron públicamente: “Esto tiene que parar, mantén tus manos alejadas de las mujeres”, “espero que lo hayan arrestado” y “Necesitamos menos basuras como estas en nuestra comunidad”, fueron algunos de los miles de comentarios.
Davis, que es uno de los peleadores favoritos de la promotora que maneja Floyd Mayweather, tomó la decisión de borrar todas sus publicaciones tanto en Instagram como en Twitter.
Antes, sin embargo, optó por hacer un descargo a través de un comunicado que compartió en sus redes sociales: “Nunca la golpeé … sí, fui agresivo y le dije que se fuera … esa es la madre de mi hijo. Nunca la lastimaría. Más que feliz año nuevo. Enero fue basura”.
El púgil de 25 años, que cuenta con un récord de 23 victorias (cero derrotas) de las cuales 22 fueron por nocaut, tiene una hija con Andretta Smothers, quien nació en abril del 2018.
No es la primera vez que el ex campeón de peso super pluma se ve involucrado en un hecho violento. En 2017 se enfrentó a cargos policiales tras golpear a un amigo de la infancia, los cuales posteriormente fueron retirados, mientras que en 2018 fue arrestado por participar en una pelea callejera en Washington DC.