Los bebés suricatas hacen historia en el zoológico de Miami

Los bebés suricatas hacen historia en el zoológico de Miami

Por primera vez en su historia, surgen suricatas y se crían con éxito en Zoo Miami

Por CBS Miami





Yam Yam, una hembra de 8 años, dio a luz a dos cachorros el 18 de enero, en un área apartada del hábitat de suricatas.

Momma suricata comparte el hábitat con tres hermanos no relacionados llamados Gizmo, Joe y Diego, que tienen seis años.

Cualquiera de estos machos podría ser el padre y solo las pruebas de ADN podrían verificar cuál.

Desde su nacimiento, Yam Yam y los hermanos han trabajado cooperativamente para cuidar a los recién nacidos que nacen indefensos y ciegos.

El personal del zoológico tuvo un enfoque de no intervención para permitir que el grupo se vincule adecuadamente con los bebés y creó barreras frente al lado público de la exhibición para minimizar cualquier perturbación que pueda causar un estrés excesivo en la nueva familia y conducir al abandono de los bebés.

La semana pasada, los cachorros abrieron los ojos y recientemente han sido vistos explorando alrededor del estudio, gradualmente moviéndose más y más hacia el hábitat.

Si desea intentar ver a los cachorros, vaya al sitio web del zoológico de Miami, www.zoomiami.org, y haga clic en la cámara web suricata.

Los suricatas son un omnívoro común de la familia de las mangostas que se encuentran en el desierto y otros ambientes áridos del sur de África. Hecho famoso por el personaje de Disney, “Timon”, de The Lion King, los suricatas se han convertido en un animal extremadamente popular, especialmente entre los niños. Conocidos por su hábito de tener un centinela de pie sobre sus patas traseras en busca de posibles peligros de depredadores como serpientes, aves rapaces y chacales, estos animales muy gregarios se alimentan de una amplia variedad de invertebrados, así como lagartos, pequeños mamíferos, huevos y frutas.

Los grupos pueden ser de hasta 50 individuos y se conocen como una mafia. Son excavadoras excepcionales y construirán una serie de túneles para escapar de los depredadores, así como del calor del sol del desierto.