El Embajador Orlando Viera-Blanco informó sobre la reunión sostenida con los Embajadores en Canada del G-Limaesrones, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, Ecuador, Haiti, Honduras, Guatemala, Peru, Paraguay y Panama, más invitación extendida a Embajadores de Uruguay, México y Ministro Consejero de Asuntos Políticos de EEUU y Asesor Especial para Venezuela de Canadá. La idea fue evaluar la visita reciente del presidente Juan Guaidó y la evolución del Grupo de Lima.
“Queremos agradecer al Embajador de Chile en Canadá Alejandro Marisio su amable invitación a su residencia para intercambiar ideas sobre la importancia de asumir una narrativa más contundente contra el régimen de Caracas. Una dictadura donde gravita el crimen internacional, el terrorismo y grupos radicales que exportan violencia pero también odio y miseria al mundo. Esto merece una respuesta más alineada con otros grupos de contacto internacionales. Esa es la tarea. Apretar el acelerador y ser creativos en la búsqueda de fórmulas eficaces que pulsen el cese de la usurpación y el avance de la transición democrática en Venezuela” subrayó Viera-Blanco.
“En Venezuela va por libre el contubernio criminal más grande del mundo. Lavado de dinero, contrabando de oro, de combustible minerales, y hasta de personas; piratería, narco, guerrilla, terrorismo y corrupción impune. Una organización criminal que secuestró un pueblo noble e inocente, y tiene en su proyecto desestabilizar todo un hemisferio y el mundo. No lo subestimemos. Es hora que el orden público internacional sea más contundente y determinado en su accionar. Los días pasan y el tiempo se agota. Aprovechemos el “viento de cola” a favor que ha dejado la valiente y brillante gira internacional del presidente Juan Guaidó para lograr el objetivo anhelado: el rescate de un pueblo indefenso”. Fueron las palabras de Embajador Viera-Blanco a los asistentes.
Para el próximo 20 de Febrero 2020, está pautada una nueva Cumbre de Cancilleres del G-Lima en Canadá, donde se anunciarán nuevas acciones y esfuerzos mancomunados con Europa y el resto del Mundo para dar solución a la crisis Venezolana.
Nota de prensa