Una foto les puso en alerta. Hermann Escarrá, diputado de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente y sancionado por EEUU, estaba en Roma. ¿Para qué?, se preguntaron las asociaciones de venezolanos en Italia que vieron la imagen. Rápidamente se movilizaron y descubrieron que Escarrá figuraba como invitado a una conferencia en la Universidad de la Sapienza de Roma. Una conferencia sobre la Constitución de Venezuela, lo cual es paradójico viniendo de un diputado constituyente. Los venezolanos se lo hicieron saber a la universidad, y esta suspendió la conferencia. El operativo se montó en horas. Así lo reseña alnavio.com
Por Daniel Gómez
Fue una tarea conjunta. Nos articulamos todos los venezolanos en Italia a través de las asociaciones e hicimos presión para que finalmente Hermann Escarrá no diera la conferencia”.
Esto dijo al diario ALnavío la diputada venezolana en el exilio, Mariela Magallanes, una de las coordinadoras de la comunidad venezolana en Italia. Una comunidad que se acaba de anotar una importante victoria contra el régimen de Nicolás Maduro al impedir que el diputado constituyente, Hermann Escarrá, hiciera propaganda del régimen en la Universidad de la Sapienza de Roma. Su conferencia fue suspendida.
Hermann Escarrá es un alto dirigente del PSUV, el partido del chavismo. Figura como diputado en la Asamblea Nacional Constituyente, un órgano ilegítimo para la comunidad internacional, incluido para Italia, y que con su creación supuso la ruptura del hilo constitucional en Venezuela. La vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez, fue la presidenta de esa Constituyente y Escarrá, el designado de la Comisión Constitucional para redactar una reforma de la Constitución. Escarrá dijo en más de una ocasión que el proyecto estaba listo, pero más tarde fue desautorizado por Diosdado Cabello, negado a que se reforme la Carta Magna de 1999.
Para leer la nota completa pulse Aquí