El descuartizamiento de dos jóvenes, suscitado el 9 de setiembre de 2019 en un hotel en el distrito de San Martín de Porres en Perú, fue uno de los crímenes más violentos en todo el año. En un nuevo registro audiovisual se conocería que el móvil de dicho asesinato sería la comercialización de droga en la zona.
Por LaRepublica.pe
Como se recuerda, el venezolano Freddy Xavier Romer Sulbarán, alias “Machelo”, fue el autor intelectual del doble asesinato y posterior descuartizamiento de dos jóvenes: Rubén Matamoros y Jafet Torrico.
Según el nuevo registro audiovisual emitido por América, el sangriento crimen en San Martín de Porres se debería a la comercialización de droga; incluso se muestra a “Machelo” junto a otros cómplices preparando las drogas. Además, se observa que la droga sintética llamada cocaína rosada estaría presente en sus videos como alarde sobre su consumo.
#NDP Gobierno peruano solicita a Colombia la extradición de Freddy Romero Sulbarán (a) Machelo, para ser procesado por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado y banda criminal, en agravio del Estado ? https://t.co/djiHH6QOmi. pic.twitter.com/pB3dx9cLnY
— Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (@MinjusDH_Peru) February 20, 2020
Si bien, “Machelo” fue detenido en Colombia en diciembre pasado, aún no se le ha podido extraditar para que afronte un proceso penal por el descuartizamiento a ambos jóvenes.
Incluso, en este último mes de febrero, el padre de una de las víctimas denunció que esto podría quedar en nada, si las autoridades no dan celeridad a los trámites.
Lea más en LaRepublica.pe