Estudiantes universitarios y consejeros estudiantiles se concentran este jueves 27 de febrero en la Plaza del Rectorado, en la Universidad Central de Venezuela, para defender la autonomía universitaria y rechazar la sentencia 0324, que intenta imponer el TSJ de Nicolás Maduro.
lapatilla.com
“El debate se tiene que dar dentro de la universidad y no en el TSJ de Nicolás Maduro. Convocamos a toda la sociedad civil y a los jóvenes estudiantes de todo el país a que vengan a la UCV a defender a la autonomía universitaria”, dijo Jesús Mendoza, consejero universitario.
Por su parte, el también consejero universitario Fabio Sansone dijo lo siguiente: “Cada semana nos acercamos más a Miraflores. Nosotros los estudiantes no tenemos miedo. Los estudiantes no estamos pintados en la pared. No vamos a aceptar una sentencia impuesta por los magistrados del TSJ de Maduro”.
“Lo que vivimos hoy es algo que hemos venido hablando. Este es un espacio de encuentro. El día de hoy vienen diversas autoridades de las distintas casa de estudio del país, de la Universidad de Los Andes, de la Universidad de Carabobo, entre otras, porque saben que la primer ficha a jugar es la Universidad Central de Venezuela”, dijo Luis Palacios, presidente adjunto de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la UCV.
Agregó que “La comunidad universitaria va a defender la autonomía universitaria. Hoy va a haber una tarima donde hablarán de sentimientos ucevistas y de lo que vamos a hacer en los próximos días. El TSJ no tiene cabida en esta universidad. Saque lo que saque el TSJ, nosotros vamos a defender la universidad”.