La autopsia a un fallecido por el coronavirus revela los daños que genera la enfermedad

La autopsia a un fallecido por el coronavirus revela los daños que genera la enfermedad

enfermedad
Un trabajador le toma la temperatura a una mujer en una fábrica de Shanghai, en China, el 31 de enero de 2020, en medio de una preocupación mundial por la expansión del coronavirus. REUTERS/Aly Song

 

La autopsia a una de las primeras personas que murió debido a una neumonía que le provocó el nuevo coronavirus demostró que ese microorganismo afecta principalmente a los pulmones y no ofreció suficientes evidencias de que afecte a otros órganos.

Por: RT

Un informe publicado en la revista Journal of Forensic Medicine detalla que ese varón de 85 años procedente de Wuhan (Hubei, China) fue hospitalizado el 1 de enero por un derrame cerebral y mostró síntomas de neumonía 10 días después de su ingreso, ya que tenía dolor de garganta, fiebre y manchas dispersas en sus pulmones: al cabo de tres días, dio positivo por covid-19.

Para el 20 de enero, una tomografía mostró que la infección se había extendido por ambos pulmones y el paciente falleció tras 28 días de hospitalización debido a “una neumonía causada por un nuevo tipo de coronavirus” que le generó “insuficiencia respiratoria”.

Unas horas después de que falleciera, miembros de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Huazhong liderados por el profesor Liu Liang realizaron al cadáver una autopsia basada en una observación visual, que no incluyó detección ni análisis adicionales de secciones de tejido patológico con microscopios avanzados.

Las muestras tomadas antes de que muriera mostraron que “el proceso patológico del covid-19 es muy similar al de SARS y MERS”, pero esa prueba reveló que la fibrosis y la compactación pulmonar “no es tan grave como con el SARS” y “la reacción exudativa fue más notable”, señala el documento.

Sin embargo, esos investigadores no encontraron evidencias suficientes para determinar si el daño que mostraban órganos como los riñones y el bazo fue causado por el nuevo coronavirus o por otras causas, como la avanzada edad del paciente o sus patologías anteriores.

Para leer la nota completa, pulse aquí.

Exit mobile version