El alcalde del municipio Chacao Gustavo Duque se pronunció éste sábado tras la aprehensión de la Directora de Investigaciones Penales de la Policía Municipal de Chacao, luego del hecho reciente que se generó en la autopista Francisco Fajardo, donde resultaron “neutralizados” tres presuntos secuestradores.
Por Daniel Guillermo Colina / lapatilla.com
Duque indicó que, es el primero en pedir que se realicen las investigaciones necesarias para llegar a un desenlace y llegar hasta las últimas consecuencias de determinarse la responsabilidades personales en las que haya podido incurrir algún funcionario policial.
“El día de ayer recibimos informaciones en las que al parecer una funcionaria comisionada jefe de la policía municipal de Chacao podría estar involucrada en los lamentables hechos que ocurrieron en la autopista hace un par de días.
Hasta ahora la información que manejamos es que presuntamente esta funcionaria estaría vinculada. Nuestra posición es totalmente radical con este tema, venimos haciendo un trabajo importantísimo en el tema de la seguridad, hemos bajado todos los índices delictivos aproximadamente en un 25 por ciento… pero seremos totalmente intolerantes con situaciones de éste tipo”, señaló.
El mandatario local fue enfático al expresar que dentro de su gestión de seguridad “o se es policía, o se es delincuente”. Agregó que aquellos servidores públicos que estén en un punto intermedio, no pueden ser funcionarios de Polichacao.
“La policía de Chacao es una institución en la que trabajan más de 500 personas y si una persona se equivoca, esto no va a mermar la moral de unos funcionarios que vienen haciendo un trabajo impecable”.
El burgomaestre capitalino expresó su apoyo a aquellos uniformados que trabajan de manera correcta y honrada, y aclaró que la Dirección de Investigaciones Penales de la policía se encuentra intervenida.
Por último, ante la posible vinculación entre la comisionada y antisociales de la Cota 905, Duque informó que se enteró recientemente que la funcionaria quien tiene 20 años en la institución, al parecer sus familiares, “viven en la Cota de 905”.