A lo largo de las orillas del Refugio Nacional de Vida Silvestre Merritt Island, los observadores de aves están notando un cambio: menos aves.
“Aquí viene una bonita cuchara”, dijo Jeff Gordon. “Sí, Florida es un gran lugar para estar en el invierno, eso es absolutamente seguro”.
Gordon es el presidente de la American Birding Association .
Recientemente viajó desde Delaware para dirigir un recorrido de observadores de aves aficionados para el Space Coast Birding and Wildlife Festival.
“Es como buscar tesoros porque nunca sabes lo que vas a encontrar”, dijo su esposa, Liz Gordon.
“Florida es baja y tiene mucha agua”, dijo Jeff Gordon. “Esa es una especie de receta para la vida”.
Dijo que existen temores de que la receta pueda estar cambiando.
Según un estudio de la Sociedad Audubon , dos tercios de las aves en América del Norte están en riesgo de extinción en los próximos 30 años debido a lo que llamaron un “aumento de la temperatura global”.
El estudio de la Sociedad Audubon predice que dos tercios de las aves de América del Norte están en riesgo de extinción debido al cambio climático.
El estudio de la Sociedad Audubon predice que dos tercios de las aves de América del Norte están en riesgo de extinción debido al cambio climático. (WKMG)
En Florida, los investigadores encontraron 29 especies de aves que clasificaron como “vulnerables”, que incluían la grulla blanca y la grulla sandhill.
La Sociedad Audubon predice que 29 especies de aves en Florida son “vulnerables” a la extinción
Para evitarlo, el grupo pidió a las personas que instaran a sus miembros del Congreso a apoyar la energía limpia.
“Veo una diferencia en la cantidad de pájaros”, dijo Jeff Gordon. “Veo las diferencias en la distribución”.
Jeff Gordon dijo que las aves que anidan en las marismas de los condados de Brevard y Volusia estaban en mayor riesgo porque la temperatura afecta el agua salada y los manglares en los que anidan.
“Las cosas definitivamente están cambiando, y es como si estuviéramos lanzando dados bastante grandes”, dijo Jeff Gordon.
“Se ven muchos descensos”, dijo Liz Gordon. “Es difícil ser optimista. Realmente no aprecias algo hasta que se va, y creo que tenemos la oportunidad de cambiar las cosas, pero en realidad va a hacer que la gente se preocupe. Cuanto más le importe a la gente, más sucederá”.
La Sociedad Audubon ha desarrollado un sitio web que permite a los usuarios descubrir qué aves pueden estar amenazadas en su código postal y encontrar formas de ayudar a prevenir pérdidas futuras.