Las rumbas y salidas entre amigos no tienen crisis que las detengan. En la actualidad, muchos jóvenes buscan la manera de disfrutar una noche entre amigos.
A pesar de los altos costos tanto en el consumo como en los locales nocturnos, son más las reuniones caseras donde la etiqueta de “fiesta de traje” no puede faltar.
La socióloga Hilda Castro, indicó que a pesar de la situación del país, los jóvenes buscan la manera de sortear estos inconvenientes y tener una vida social activa.
“Hasta hace unos siete años veíamos los locales nocturnos llenos, pero fue bajando por la subida de los precios. Muchos locales se transformaron en restaurantes, pero otros siguen recibiendo un flujo moderado de personas, en su mayoría jóvenes que buscan tener un estilo de vida social más activa”.
Resaltó que muchos acuden a estos locales con la finalidad de “relacionarse con nuevas personas”. Los que deciden ir por algo más tranquilo, buscan unirse en grupo de amigos y acudir a alguna casa llevando todo para el compartir y aminorar los gastos.
Yara Marquina, como muchos adolescentes, busca resolver los fines de semana sacando del rebusque para no abandonar la vida social. “La gente se rebusca vendiendo repuestos y todo lo venden en dólares, también han buscado invertir los pocos churupitos en negocios pequeños como venta de jabón y esos productos de limpieza.Añadió que “otros trabajan y cobran en divisas pero siempre tienen algo guardado para una salida o un compartir entre panas”.
Siga leyendo en 2001