El riesgo de que el virus mortal se propague por la Florida ha estimulado a la Legislatura a considerar inyectar millones de dólares adicionales en la salud pública y ha llevado a DeSantis a trabajar estrechamente con la industria del cuidado a largo plazo para garantizar que el virus no se establezca en cualquiera de los 700 hogares de ancianos del estado.
“Recibimos, lo que esperábamos, una presunta prueba positiva para coronavirus”, dijo DeSantis a periodistas en Tallahassee. “Es la hermana de la joven que viajó desde Italia. Ella también estaba viajando de regreso. Ella ha estado aislada ya que todo esto fue identificado. Y, de nuevo, eso fue algo que se contempló”.
Por CBS Miami
Los supuestos casos positivos implican resultados positivos de pruebas de laboratorio que están pendientes de confirmación por parte de los Centros federales para el Control y la Prevención de Enfermedades.
Estados Unidos tenía 128 casos de coronavirus en 12 estados, según el sitio web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
El anuncio de DeSantis el martes se produjo después de que se confirmaron el lunes dos casos que involucraban a pacientes en los condados de Hillsborough y Manatee.
Los resultados de las pruebas están pendientes en otros 16 casos, según el Departamento de Salud de Florida. Veinticuatro personas tuvieron resultados negativos en las pruebas. Y otras 247 personas estaban siendo monitoreadas por el departamento de salud.
DeSantis ordenó al Secretario de Salud y al Cirujano General del Estado, Scott Rivkees, que emitiera una emergencia de salud pública el domingo por la noche después de que surgieran los dos primeros casos. Un caso involucraba a una mujer de unos 20 años que había viajado al norte de Italia y el otro caso era un hombre de unos 60 años que era paciente del Hospital de Médicos en Sarasota.
DeSantis dijo el martes que cuatro miembros del personal de Doctors Hospital que habían estado en contacto cercano con el paciente coronavirus también fueron examinados para detectar el virus.
El presidente del Senado, Bill Galvano, republicano de Bradenton, dijo que la Legislatura está trabajando con DeSantis en la financiación de emergencia para el departamento de salud, que está tomando la iniciativa en la lucha contra el virus. Los legisladores se encuentran en Tallahassee para su sesión legislativa anual de 60 días y están acusados ??de elaborar un presupuesto para el año fiscal 2020-2021, que comienza el 1 de julio.
“Creo que inicialmente estamos hablando de $ 10 (millones) a $ 20 millones”, dijo Galvano. “Hasta que realmente sepamos lo que estamos viendo, el número todavía está en juego”.
Antes de dirigirse a los reporteros, DeSantis dijo que estaba en una conferencia telefónica con proveedores de hogares de ancianos y centros de vida asistida “emitiendo orientación” y advirtiendo que “no deberían tener personas que ingresen a esos centros que presenten algún tipo de síntomas”.
DeSantis dijo que su preocupación por los centros de atención a largo plazo es doble: El coronavirus es más mortal en poblaciones de ancianos frágiles, y un centro de enfermería en Kirkland, Washington, parece tener un papel central en la propagación del virus en Estado de Washington. Los funcionarios de salud informaron que cuatro de las seis personas que murieron por coronavirus en el estado de Washington eran residentes del centro de enfermería Life Care Center en Kirkland.
“Realmente necesitas ser, creo, inclinado hacia adelante en eso”, dijo DeSantis sobre el riesgo de que el virus afecte a los residentes de hogares de ancianos y centros de vida asistida. “Sabes, hemos visto lo que sucedió en el estado de Washington. Así que vamos a seguir trabajando con ellos”.
Para continuar leyendo esta información haga clic en el siguiente link.