Los jugadores del Pescara, equipo italiano de la segunda división de fútbol de su país (Serie B), llegaron a saltar al campo este domingo con mascarillas quirúrgicas, antes de quitárselas para jugar ante el Benevento.
Italia es el país europeo más afectado por la epidemia del nuevo coronavirus, con más de 7.300 infectados y 366 fallecidos.
PREOCCUPATI PER LA SALUTE dei nostri giocatori e per quella degli avversari, siamo scesi in campo indossando le mascherine protettive. Queste verranno rimosse solo su invito dell'arbitro poiché non previste dal regolamento. #coronoravirus | #BenPes | Ore 21 pic.twitter.com/Pj2xQBwc4c
— Pescara Calcio (@PescaraCalcio) March 8, 2020
“Preocupados por la salud de nuestros jugadores y la de nuestros adversarios, hemos saltado al terreno de juego con mascarillas protectoras”, escribió el club de los Abruzos (centro-este) en su cuenta de Twitter.
El exclub de Marco Verratti publicó también fotografías del calentamiento y de los momentos previos al inicio del partido, en las que se ven a todos los jugadores con mascarillas.
“Se las quitaron únicamente cuando se lo pidió el árbitro, ya que no están contempladas por el reglamento”, explicó el equipo de Pescara.
Ni Pescara ni Benevento están situadas en las regiones más afectadas por la epidemia.
AFP