Un hospital de Seattle ha abierto una clínica de acceso directo para evaluar a los empleados en busca de coronavirus, lo que les permite limitar la exposición potencial de otros, según un informe.
Por New York Post
El Centro Médico de la Universidad de Washington Northwest convirtió el primer piso de un estacionamiento en la clínica de enfermedades infecciosas, que tiene el ancho de banda para ver a un nuevo paciente cada cinco minutos, informó NPR.
Actualmente, la clínica está disponible para los trabajadores del sistema de atención médica que deben conectarse y completar una encuesta sobre sus síntomas para recibir una cita, según el informe.
“Si tuvieran síntomas, irían y completarían una encuesta en línea”, dijo la enfermera Jan Nakahara al medio. “Y luego, si los evaluadores pensaron que sonaba como una posibilidad de coronavirus, entonces les dieron una cita hoy”.
A través de la ventana abierta de su automóvil, los empleados enfermos se envían a los hisopos de las fosas nasales para obtener las muestras, que luego se sellan en tubos de plástico y se envían a un laboratorio a unas pocas millas de distancia que devuelve los resultados en un día o dos, dijo el medio.
El Dr. Seth Cohen dijo que la clínica de enfermedades infecciosas ya ha identificado algunos casos de coronavirus.
“Queremos asegurarnos de que si nuestro personal da un resultado negativo, los devolveremos al trabajo lo antes posible”, dijo Cohen a NPR. “Pero si dan positivo, queremos mantenerlos fuera de la fuerza laboral para asegurarnos de que no infecten a otro personal o pacientes”.
La clínica está ubicada en el condado de King, que ha reportado más de 80 casos del virus, incluidas 17 muertes.
De todas las muertes, 16 están vinculadas al Centro de Atención de Vida de Kirkland, que ha lidiado con un brote entre residentes y empleados.
El estado de Washington ha informado 137 casos a medida que el virus se propaga a más de 550 personas en todo el país, informó CNN .