El régimen de Maduro mostró su carácter fascista al difundir carteles de líderes de la oposición con el mensaje de “se busca, traidor a la patria”. Los simpatizantes de la dictadura de Maduro sostenían estas pancartas en medio de la movilización que llevó adelante el Psuv en el centro de Caracas y en la que exigían el cese de las sanciones internacionales.
Los mensajes estaban dirigidos contra del Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores, Julio Borges; el director del Centro de Comunicación Nacional, Alberto Ravell y el Comisionado Especial de Seguridad e Inteligencia, Iván Simonovis. Estas acciones demuestran que el régimen de Maduro acentúa la persecución política contra los principales funcionarios del Gobierno de Juan Guaidó.
Por su parte, la movilización de la oposición, convocada por el presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó, no pudo llegar al Palacio Federal Legislativo por la represión de los organismos de seguridad del Estado, quienes dispersaron la manifestación con gases lacrimógenos.
En este momento, agentes del Faes, organismo denunciado por Michelle Bachelet como responsable de ejecuciones extrajudiciales, se encuentran en The hotel en El Rosal, lugar donde están hospedado los diputados. Se denuncia la desaparición forzosa del Diputado Renzo Prieto.
Nota de prensa