Una cadena de restaurantes chinos en California está tan aterrorizada por el nuevo coronavirus que está controlando las temperaturas de los clientes antes de dejarlos entrar, echando a cualquiera con fiebre.
Por New York Post
Sichuan Impression utiliza un termómetro infrarrojo para verificar si hay fiebre con cualquiera que intente cenar en sus tres ubicaciones en el oeste de Los Ángeles, Tustin y Alhambra, reveló en Instagram.
“Si se identifica algún síntoma anormal, como fiebre, ayudaremos de inmediato a contactar al servicio médico más cercano”, dijo el restaurante.
“Si se niega a cooperar con la medición de temperatura, tenemos que denegarle lamentablemente el servicio por el momento”.
De hecho, los restaurantes preferirían que los clientes simplemente se mantuvieran alejados.
“Alentamos a todos a ordenar ‘para llevar’ por el momento, y ofreceremos un descuento del 5% para todo el pedido”, indicó el anuncio de Instagram, con la ubicación de Tustin también ofreciendo entrega local gratuita.
Sichuan Impression dijo que la medida drástica se debe a que tener “un ambiente de comedor saludable y seguro” es su “máxima prioridad”.
“Tenemos familia en China, por lo que entendemos la importancia de hacer todo lo posible para proteger tanto a nuestros clientes como a nuestros trabajadores”, dijo el copropietario Kelly Xiao al Orange County Register. “Todos tienen la responsabilidad de hacer lo que pueden hacer”.
La publicación recibió principalmente reacciones positivas de los clientes, y algunos dijeron que se mantendrían alejados.
A algunos también les preocupaba que las pruebas pudieran ser un riesgo en sí. “Estás infectando a cada persona que estás tocando con este termómetro”, respondió @thereseember, llamándolos “vectores de patógenos aerosolizados”.
El restaurante también publicó un video en Instagram de miembros de su personal con máscaras faciales. “Aislar el virus, no aislar el amor. Sé fuerte, China “, dice el pie de foto.