Los zulianos tomaron las calles este 10 de marzo para manifestar su respaldo a la convocatoria realizada por el presidente encargado, Juan Guaidó, que se realizó en todo el país de forma simultánea. Desde la Plaza Indio Mara hasta las inmediaciones de la Plaza República marcharon los ciudadanos.
Representantes de gremios, sindicatos, dirigentes políticos y sociedad civil entregaron en la Plaza de la República a la diputada de la Asamblea Nacional, Desiree Barboza, el Pliego de Conflicto, porque la Inspectoría del Trabajo, donde tenían previsto consignarlo permaneció cerrada.
“En nombre de la Asamblea Nacional estamos aquí recibiendo el Pliego de Conflicto del estado Zulia, donde están reflejados todos los problemas que tenemos en la región. Los zulianos seguimos sin electricidad, sin agua, sin gas doméstico y una lista interminable de problemas, pero no importa que nos cierren la Inspectoría, porque los venezolanos unidos en resistencia lograremos la salida del dictador Nicolás Maduro”, afirmó la diputada de la Asamblea Nacional, Desiree Barboza.
Durante el recorrido de la manifestación, Barboza, también coordinadora regional de Voluntad Popular, manifestó su respaldo a todos los ciudadanos que salieron a marchar, porque a su juicio es necesario “acabar con la falsa normalidad que quiere vender el régimen”.
“Estamos en las calles respaldando el Pliego Nacional de Conflicto y dejando claro que vamos a acelerar la presión nacional para lograr la libertad y el cambio del país. Todos estamos unidos para exigir elecciones libres para solucionar los problemas sociales, porque con este régimen no hay solución a la profunda crisis que vivimos”, destacó.
Nota de prensa