La fiscal general de Florida, Ashley Moody, activó el martes una línea directa para que las personas reporten la especulación en precios de artículos para prevenir el coronavirus.
Por: Miami Mundo
Si encuentras que los comerciantes han aumentado los precios de artículos necesarios para la limpieza y otros productos para prevenir el coronavirus debes llamar a la línea 1-866-9NO-SCAM.
Esta iniciativa se produjo luego que el gobernador Ron DeSantis declarara un estado de emergencia luego del aumento de casos de coronavirus en Florida.
Moody dijo que están “monitoreando muy de cerca la situación del COVID-19 en la Florida y, después de la declaración del gobernador del estado de emergencia, nuestras leyes sobre el aumento abusivo de precios están en vigencia ahora. Tengo un equipo de respuesta rápida preparado para responder inmediatamente a las acusaciones de aumento abusivo de precios y nuestra División de Protección al Consumidor continúa buscando estafas por parte de quienes usan esta situación para robarles a los floridanos”.
Estén alertas a las estafas y al aumento abusivo de precios, pero recuerden que lo mejor que pueden hacer ahora es prestar atención al consejo de los expertos médicos: lavarse las manos regularmente y quedarse en casa si están enfermos”.
Para ver una lista de bienes cubiertos por las leyes sobre aumento abusivo de precios del estado durante el estado de emergencia por el COVID-19, hagan clic aquí.