El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, recibió buenas noticias, no tiene el virus coronavirus, según el socio de noticias de CBS4 The Miami Herald.
Por CBS Miami
Giménez se aisló y se hizo la prueba después de una reunión con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y su director de comunicaciones, Fabio Wajngarten, que dio positivo por coronavirus.
Giménez dijo que planea permanecer aislado por hasta 14 días porque el virus tarda más en manifestarse en una persona.
El alcalde de Miami, Francis Suárez, también se puso en cuarentena después de reunirse con Bolsonaro y su empleado.
En un mensaje grabado en video a la comunidad, el alcalde Suárez explicó: “Durante la visita del presidente a Miami el lunes y martes, estaba en la misma habitación que el presidente y el miembro del personal infectado”. Dijo que no cree que haya tenido contacto con ellos y que no muestra síntomas, decidió ponerse en cuarentena con “mucha precaución”.
Indicó que se siente bien y continúa liderando la ciudad de forma remota.
También en auto cuarentena está el senador Rick Scott, quien también se reunió con Bolsonaro y Wajngarten.
“La embajada de Brasil alertó hoy a mi oficina de que un miembro de la delegación del presidente Bolsonaro dio positivo por coronavirus”, afirmó Scott en un comunicado. “El lunes, me reuní con el presidente en Miami, y aunque no creo haber interactuado con la persona infectada, esa persona estaba en la misma habitación que yo. La embajada dijo que la persona no tenía síntomas antes del día de la conferencia”.
Wajngarten también posó para una foto con el presidente Donald Trump durante su visita a Florida. Trump ha dicho que no tiene planes de hacerse la prueba.