Aparentemente furioso por haber sido cortado, un pistolero furioso salió de su auto y le disparó a otro conductor en la cabeza en Park Slope el viernes, rompiendo la calma de la tarde en un tranquilo vecindario de piedra rojiza, dijeron fuentes policiales.
El tirador volvió a su automóvil y se fue, y la policía todavía lo estaba buscando el viernes por la noche.
La víctima, que se cree que tenía entre 20 y 30 años, fue trasladada de urgencia al Hospital Metodista en estado crítico.
El tirador se dirigía hacia el sur por la Sexta Avenida alrededor de las 5 de la tarde cuando saltó de su auto y abrió fuego contra la víctima, quien fue detenida en su sedán blanco entre First Street y Garfield Place, dijeron las fuentes.
La cabeza caliente disparó varios tiros a plena luz del día antes de huir de la escena en su automóvil, que tiene placas de Nueva Jersey, dijo la policía.
Se podían ver cuatro agujeros de bala en la ventana delantera del sedán mientras la policía investigaba la escena el viernes por la noche.
“Mientras conducía alrededor de los autos que se detuvieron, vi [al tirador] sosteniendo una pistola y apuntándola al parabrisas del conductor. No podía creerlo”, dijo el testigo Onelfri Villar, de 34 años. “Vi los dos primeros disparos y seguí yendo a la luz roja mientras escuchaba el resto de los disparos”.
Villar dijo que estaba “en shock” cuando salió de su automóvil y vio a los transeúntes brincando en ayuda de la víctima.
“Salí pero había otras dos personas que ya estaban revisando la condición del conductor”, agregó.
Finnley Staub, de 17 años, publicó un video en las redes sociales que muestra las consecuencias del tiroteo, mientras la policía y los transeúntes se paran alrededor del automóvil de la víctima.
Staub dijo que “escuchó exactamente cuatro disparos” antes de dirigirse a su ventana y alcanzar el récord.
“Así que me estaba relajando en mi sofá … y de repente escuché estos ruidos fuertes, que se parecían mucho a los petardos”, dijo Staub a The Post.
Y allí estoy casi muerto de miedo … y luego corro hacia mi ventana, y hay un auto blanco afuera de mi edificio con gente apiñándose a su alrededor”.
“Escuché eso antes y pensé que era un auto contraproducente”, dijo un transeúnte que no dio su nombre. “No escuché nada más después. Así que ahora estoy saliendo y da miedo descubrir que en realidad era un arma “.