Los niños de las escuelas de Miami-Dade y Broward continuarán siendo alimentados durante el cierre de la escuela la próxima semana, anunciaron el viernes las autoridades.
Los superintendentes de ambos condados dijeron el viernes que las escuelas permanecerían cerradas por una semana a partir del lunes por preocupaciones sobre el coronavirus, el 16 de marzo, pero que los niños necesitados continuarían recibiendo desayuno y almuerzo.
El distrito escolar de Miami emitió una declaración que decía en parte:
“El Distrito es consciente de que la inseguridad alimentaria es una preocupación seria en nuestra comunidad. M-DCPS ofrece desayuno gratis para todos los estudiantes y almuerzo gratis oa precio reducido a más del 73 por ciento de los estudiantes. Con el apoyo de los socios de la comunidad local, M-DCPS está totalmente preparado para implementar un plan de alimentación comunitaria para proporcionar comidas a los estudiantes y las familias. Todas las escuelas proporcionarán comidas calientes para llevar tanto para el desayuno como para el almuerzo entre las 9 am y las 12:30 pm de lunes a viernes de la próxima semana “.
En el condado de Broward, el jefe de escuelas Robert Runcie dijo: “Muchos de nuestros estudiantes dependen del distrito para las comidas básicas que necesitan. Más del 60% de este distrito depende de comidas gratis o reducidas, por lo que es una prioridad que tenemos en cuenta y estamos listos para alimentar a nuestros estudiantes mientras están en casa “.
Se están designando ocho escuelas secundarias para la preparación y distribución de comidas.
Son:
Boyd Anderson High
Blanche Ely High
Dillard High
Flanagan High (revisar la ortografía)
Hallandale High
Miramar High
Nova
Taravella High
El desayuno estará disponible de 8:00 a.m. a 10:00 a.m. y el almuerzo de 11:00 a.m. a 1:00 p.m.
Las comidas estarán disponibles el lunes 16 de marzo, el miércoles 18 de marzo y el jueves 19 de marzo.
Los estudiantes deberán mostrar identificación de la escuela para obtener una comida para ellos y los miembros de la familia que estén con ellos.
Las comidas son sin cita o pull-up.