Un bebé recién nacido en Inglaterra ha dado positivo en un examen por coronavirus y se convirtió en la la víctima más joven del mundo.
Por The Sun
Traducción libre del inglés por lapatilla.com
La madre del niño había sido trasladada a un hospital de Londres días antes con sospecha de neumonía. Durante la noche del viernes 13 de marzo, la mujer y su bebé fueron tratados en hospitales separados.
La madre fue examinada en el Hospital North Middlesex, pero su resultado positivo solo se conoció después del nacimiento. El bebé fue probado a los pocos minutos de su llegada. Los médicos están tratando de establecer si el bebé se infectó durante el nacimiento o si contrajo el virus en el útero.
El bebé permanece en el hospital mientras la madre ha sido trasladada a un hospital especializado en infecciones. Una fuente dijo: “Se ha aconsejado al personal en contacto con ambos pacientes que se autoaisle. Los funcionarios de salud están tratando urgentemente de descubrir las circunstancias detrás de sus infecciones”.
El Royal College of Obstetricians and Gynecologists ha aconsejado que los bebés sanos no se separen de las madres infectadas y puedan amamantarse.
Los funcionarios de salud enfatizan que las mujeres embarazadas y los bebés tienen un bajo riesgo de complicaciones por el virus y la mayoría tendrá síntomas leves.