La FCU-UCV, representación estudiantil ante el Consejo Universitario en conjunto con la CONFEV, el día de hoy realizaron un pronunciamiento con los centro de estudiantes del área de la salud de la Universidad Central de Venezuela, en dónde exigen que no solo se tomen medidas de aislamiento a diferentes zonas del país, si no que también se de una inyección de recursos al sistema de salud a Nacional.
Recordaron la grave crisis que hay en los centros de salud, y afirmaron “En estas condiciones no se puede controlar una pandemia como la del coronavirus”.
Jesús Mendoza, Consejero Universitario, informó que fueron donados 500 kit de tapabocas y antibacterial al servicio de infectólogia del HUC y que próximamente realizarán otras donaciones, también se entregaron varios kit a la comunidad Estudiantil.
Vicente Signorile, Consejero Universitario, señaló que el lavado de manos debe darse constantemente, y que el uso de mascarillas es solo para personas que presentes los síntomas.
Con relación a la suspensión de clases, la Consejera Universitaria, Estefanía Cervo, afirmó que la rectora suspendió las actividades académicas y administrativas hasta nuevo aviso.
Asimismo, acotó que la representación estudiantil consultó a casi 5000 estudiantes su opinión sobre cómo llevar este proceso de cuarentena y sus rutinas académicas.
Nota de prensa