La Comisión presidencial de Salud del Gobierno encargado de Juan Guaidó, ofrece un balance sobre el brote de coronavirus en Venezuela.
lapatilla.com
Julio Castro, representante del organismo, manifestó que: “El equipo de salud tiene roles críticos en este momento (…) Es una preocupación avanzar de manera eficiente, las opciones debe ser el producto de una conversación científica y sincera entre la sociedad“.
“Estamos evaluando todas las perspectivas, vamos a sacar escritos para ayudar a la gente a entender sobre el impacto de esta enfermedad (…) La situación del país es algo que tenemos que tomar en cuenta muy seriamente“, agregó.
“Debemos instar a la sociedad sobre las medidas que tomará el sector salud con respecto a este tema“, acotó.
“Un caso sospechoso es tener a un paciente con deficiencia respiratoria y que haya estado en zonas de transmisión“.
“Técnicamente, la prueba dura unas ocho horas. En relación al número de casos, estamos trabajando con equipos especiales para movernos sobre varios escenarios y números“, apostilló.
Sobre las mascarillas, Castro indicó que: “La OMS ha sugerido utilizar estos instrumentos en donde más lo necesitan como en los hospitales“.
“Creo que luce sensato limitar la circulación de personas mayores para protegerlos“, sumó.
“La mascarilla es un elemento de barrera, una mascarilla tiene una vida útil de un día en lo que la mascarilla se humedece pierde el efecto pues podría convertirse en un foco de infección. Los guantes médicos son desechables, un solo uso“.