Ante la llegada del COVID-19 a la región y al registrarse casos en Venezuela, el diputado ecuatoriano Juan Flores expresó su preocupación ante la aparición de la pandemia en Venezuela, pues a su juicio el Estado no está preparado para afrontarla.
“Estamos preocupados ante la llegada del coronavirus a Venezuela y el cómo será afrontado pues sabemos la crisis hospitalaria que existe debido a la emergencia humanitaria provocada por Maduro (…) hay que recordar que son 250 mil ecuatorianos que residen de Venezuela”, manifestó Flores desde Ecuador.
El también presidente del partido CREO por América Latina y el Caribe, llamó a los venezolanos y ecuatorianos residentes a cumplir con las recomendaciones de prevención establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), asimismo expresó su solidaridad ante la crisis que trae el coronavirus.
“Nosotros nos mantendremos vigilantes de lo que ocurra en Venezuela, preocupados por los ecuatoriano que residen allá y no escapan a la emergencia y por los venezolanos, es el momento que se permita la ayuda humanitaria internacional”, enfatizó el también defensor de los Derechos Humanos (DDHH).
Nota de prensa