El COI convoca su comisión ejecutiva antes de la reunión con las federaciones

El COI convoca su comisión ejecutiva antes de la reunión con las federaciones

 

Presidente del Comité Olímpico Internacional afirmó que el desarrollo del Mundial de Fútbol que tiene lugar desde hace más de tres semanas en Brasil es alentador y demuestra que Río de Janeiro ofrecerá unos Juegos Olímpicos “magníficos”. Foto EFE

 

A cinco meses de Tokio-2020 y cuando la crisis del coronavirus se acentúa en Europa, el Comité Olímpico Internacional (COI) convocó el martes una reunión telefónica de su comisión ejecutiva para “preparar” el intercambio posterior con las federaciones internacionales, informaron fuentes cercanas este lunes.





lapatilla.com

La comisión ejecutiva “se reunirá el martes por conferencia telefónica para preparar el intercambio de informaciones con los representantes de los deportistas, los comités nacionales olímpicos (CNO) y las federaciones internacionales, previsto el martes y y el miércoles”, precisó el COI.

Esta reunión de la comisión ejecutiva tendrá lugar el martes por la mañana, antes de una reunión telefónica programada a las 13h00 locales -Lausana- (12h00 GMT) con las federaciones internacionales.

“Informar de la situación también a los comités nacionales olímpicos y a los deportistas”, indicó el domingo a la AFP una fuente próxima al COI.

La institución “hará un balance de las acciones completadas” para responder a la crisis del coronavirus “y las federaciones tendrán la oportunidad de hacer preguntas”, añadió una fuente de una federación internacional.

La cuestión de la clasificación olímpica deberá estar en el centro del debate, que se extenderá durante dos días, con la organización de bastantes torneos ya suspendidos.

A principios de marzo Bach había asegurado que el COI mostraría “flexibilidad” con la clasificación para los Juegos y había animado a los deportistas “a seguir preparándose”.

Esta reunión llega cuando varios sondeos muestran el escepticismo creciente en Japón sobre mantener los Juegos en las fechas fijadas (24 julio-9 agosto).

Con el deporte prácticamente suspendido a nivel mundial, el primer ministro japonés Shinzo Abe prometió el viernes que Tokio recibirá en las fechas previstas a los Juegos.

Con información de AFP