Los cinco centros hospitalarios centinelas de Carabobo fueron inspeccionados por autoridades de la Zona de Defensa Integral (ZODI) del estado, para verificar que cuenten con las medidas necesarias para combatir el virus Covid-19.
El comandante de la ZODI Carabobo, José Antonio Murga Baptista, dio el anuncio desde la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera de Valencia, acompañado por Juan Carlos Yánez, presidente del Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), Dr. Alexis Riera, director de la CHET y un equipo multidisciplinario del centro asistencial.
Durante el recorrido de la CHET, se verificaron las capacidades de las instalaciones y se tomó nota de las necesidades que presenta, para aumentar las medidas de prevención y contención en caso de que el virus llegue a la entidad, señaló Murga.
“Hemos podido verificar la capacidad instalada que tenemos de personal, material y equipo, para, sin exagerar, ni alarmar a nadie, constatar que podemos tomar acciones y estar bien preparados para asistir a cualquiera de los compatriotas que pueda ser contagiado con este virus”, destacó.
Agregó que seguirán trabajando por el bienestar de los carabobeños. Además, exhortó a los ciudadanos a permanecer en sus casas y hacer uso de las medidas de prevención e higiene necesarias.
Especulación de insumos
Murga Baptista instó a los proveedores del sector salud a no subir los precios, evitando así la especulación de los insumos necesarios para combatir el Coronavirus. Del mismo modo, anunció que se hará un seguimiento a los comercios de este rubro para corroborar que no haya precios especulativos.
“No hagamos compras nerviosas, compremos, salgamos con responsabilidad, podemos ir solucionando cada una de las necesidades individuales sin afectar al colectivo”, concluyó.
Así lo reseñó Alejandra Abreu || El Carabobeño