Alfredo Díaz, gobernador del estado Nueva esparta, recomendó este martes a la población no hacer compras nerviosas por la pandemia de coronavirus.
lapatilla.com
Díaz compartió en su cuenta de Instagram parte de lo que conversó con representantes de diferentes gremios afiliados a Fedecámaras, para coordinar las acciones inherentes a actividades económicas en el territorio ante las medidas preventivas contra el virus.
Los miembros señalaron que “no se justifica las compras nerviosas porque los establecimientos cuentan con un adecuado inventario para cubrir la demanda y, además, tienen garantizado el abastecimiento por vía aérea y marítima”.
El gobernador insular resaltó la disposición de los empresarios de honrar los “pagos de salario mínimo por los 15 días que dure el cierre temporal de aquellos establecimientos que no podrán abrir sus puertas en ese lapso, acto que denota la nobleza y solidaridad del sector, teniendo en cuenta que no todas las empresas están en capacidad de soportar las nóminas y analizan otras alternativas para atender a sus trabajadores en caso de que la inactividad se prolongue por más tiempo”.
Díaz solicitó también que se autorice a la “banca pública y privada a otorgar créditos blandos para que puedan cubrir el pago de nóminas y demás compromisos laborales durante la cuarentena imperante en el país”.
Por otro lado, pidió a los habitantes del territorio que se mantengan en calma y no hagan compras nerviosas en abastos y supermercados, que podrían terminar en el desabastecimiento.