Irán informó este martes de que han muerto otras 135 personas por coronavirus, elevando a 988 la cifra de fallecidos en el país, que prohibió la famosa festividad de esta jornada en torno al fuego de “Charshanbesurí”.
lapatilla.com
Según el Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas se confirmaron 1.178 nuevos casos de contagio, con lo que el total sube a 16.169, mientras que hasta ahora 5.389 enfermos se han recuperado.
Ante esta situación, el jefe de la Policía de prevención de Teherán, Keyvan Zahirí, pidió a los ciudadanos que “se queden en sus casas y celebren la fiesta de hoy al lado de los miembros de su familia” para evitar una mayor propagación del coronavirus.
“La policía actuará según la ley ante las personas que celebren el Charshanbesurí”, apostilló Zahirí, quien alertó asimismo de los riesgos que entraña esta fiesta como incendios y destrucción de vehículos.
La controvertida festividad del “Charshanbesurí”, durante la que es habitual prender hogueras y tirar petardos, es de tradición zoroastriana, la religión dominante en Irán antes de la llegada del islam, y se remonta a unos 1.700 años antes de Cristo.
Con información de EFE