La cotización del barril del petróleo Brent para entrega en mayo recuperó algo de terreno este jueves, al situarse su precio en 26,57 dólares en el International Exchange Futures de Londres, tras el alarmante hundimiento experimentado la jornada anterior por la crisis del COVID-19.
El precio del barril del crudo de referencia europea repuntaba sobre las 10.00 GMT hoy con una subida del 2,42 %, después de haberse desplomado ayer al cerrar con una cotización del 25,94 %, su nivel mínimo en 17 años, desde 2003.
Esta recuperación se produce al tiempo que continúa la propagación global de la pandemia del coronavirus, lo que hace temer a los analistas por las consecuencias que tendrá en la demanda de crudo.
Otro tema que inquieta en las negociaciones del petróleo es la decisión adoptada por Arabia Saudí de incrementar su producción como represalia comercial contra Rusia, después de que ese país rechazara contribuir a adoptar medidas para mitigar el impacto del COVID-19.
Por todo ello, los expertos temen que se produzca un desnivel entre oferta y demanda.
Desde que el 20 de febrero el barril de Brent rozara los 60 dólares, el precio del crudo de referencia europeo ha perdido más de un 50 % de su valor. EFE