Una familia de New Jersey perdió a cuatro miembros en solo días, como consecuencia del coronavirus. Otros tres están hospitalizados en estado crítico. Y el resto ha tenido que llorar las pérdidas desde la cuarentena.
La tragedia de la familia Fusco-Jackson comenzó con la muerte de Rita, de 55 años, el viernes. La mujer fue la segunda persona reportada como fallecida en el estado.
Pero este era solo el comienzo de la pesadilla. El miércoles también falleció su hermano residente en Pennsylvania, Carmine Fusco, poco después de ser diagnosticado con COVID-19, la enfermedad causada por el virus.
Horas después, la madre de ambos, Grace Fusco, murió a la edad de 73 años.
Y el jueves también falleció otro miembro, Vincent Fusco, en el Centro Médico CentraState, dijo Roseann Paradiso Fodera, una pariente.
La tragedia de la familia Fusco-Jackson comenzó con la muerte de Rita, de 55 años, el viernes. La tragedia de la familia Fusco-Jackson comenzó con la muerte de Rita, de 55 años, el viernes. La mujer fue la segunda persona reportada como fallecida en Nueva Jersey.Facebook
Otros cuatro hijos de Grace permanecen en el hospital, tres de ellos en estado crítico. Y 20 familiares más están en cuarentena en sus hogares, según un reporte de The New York Times.
“El que no está conectado a un respirador, está en cuarentena”, dijo Fodera al diario. “Es muy lamentable. Ni siquiera pueden llorar como el resto lo haría”.
Una de las sobrinas de Fusco-Jackson que vive en New Jersey, Gabby Cartagena, expresó su sorpresa y pena en una publicación de Facebook el miércoles.
“¡El jueves pasado me fui a dormir con 10 tías y tíos! El viernes me desperté y descubrí que solo tenía 9. Hace solo unos minutos me enteré de que solo tenía 8”, escribió. “Por favor, mantenga a sus seres queridos cerca y valore cada segundo y minuto que tenga junto a ellos”.
Horas más tarde, Cartagena dijo que también se enteró de que su abuela, Grace Fusco, había muerto.
“¡Ahora mi nana también! Estoy tan feliz de que te di ese beso el domingo y te metí en la cama, te extrañaré por siempre”, decía la publicación.
La familia Fusco tuvo una gran cena recientemente, según los parientes. En la comida estuvo presente un hombre de New Jersey que dio positivo al virus y murió más tarde.
Las autoridades estatales creen que las muertes de la familia están relacionadas con ese hombre de 69 años, John Brennan, un entrenador de caballos del condado de Bergen que fue la primera persona en morir por el coronavirus en el estado.
para seguir leyendo sigue el siguiente link