“Los ciudadanos de Guaicaipuro, como los de todo el país, andamos asustados con las consecuencias del virus que ya nos llegó más que con el propio coronavirus”, comenzó.
Explicó que han denunciado con mucha frecuencia el problema de la ausencia, del descuido de la atención en el suministro de agua corriente en el municipio. “La ineptitud y la desidia de quienes manejan el poder en Miranda y en el municipio Guaicaipuro han dejado acabado, por dejadez más que todo, el sistema de aguas, principalmente en Los Teques, en Cecilio Acosta, en Paracotos, El Jarillo y Altagracia de la Montaña”, continuó.
En este contexto, reclamó que tengan el tupé de recomendar el lavado de las manos frecuentemente con agua y jabón. “¿Con cuál agua? Nos preguntamos nosotros, si por la tubería, cuando la hay, sale aire acaso. Ahora andan dando carreras para enviar cisternas que sabemos no alcanzan ni por la cantidad ni por la escasa frecuencia del envío”, agregó.
“Esto lo hacen apenas en Los Teques, porque hay parroquias como Paracotos y Altagracia de la Montaña, donde no se ve una cisterna oficial ni en juego. ¿Como previene la población de Guaicaipuro, sin agua, sin higiene, el coronavirus? El jabón está caro y se aleja cada vez más de las posibilidades del ciudadano común en nuestras parroquias”.
Por otro lado, dijó que han denunciado con frecuencia la desatención de sus centros de salud. “El Victorino Santaella daba tristeza antes por la lamentable situación de abandono en que lo tenían, aunque no había llegado el coronavirus. También en la más ramplona miseria de falta de insumos, de oxígeno, de herramientas para el trabajo lo estaba el Pronto Socorro de Los Teques”.
En su consideración, hacen demasiado el abnegado personal de esos centros de servicios de la salud, laborando en tan “paupérrimas condiciones”.
“Descuidados también en pagos tardíos y miserables. Ni hablar de los ambulatorios. El de Altagracia de la Montaña, cerrado, por ejemplo. El de Paracotos sin oxígeno ni insumos ni ambulancia, ni medicamentos regularmente. ¿Cómo puede atenderse con ese descuido generalizado una emergencia o una pandemia, peor, como la de ahora?”, preguntó.
“Estamos a las puertas se una tragedia inmensa, con el mayor descuido de los entes oficiales que se haya conocido. Preocupados, como la alcaldesa, por pintarrajear calles y paredes, por bailar en festividades insulsas, más que por atender las verdaderas necesidades ciudadanas. Aquí están las evidencias del problema. Todos las conocemos. Cifras nunca sabremos con exactitud, porque se han dedicado a militarizar el problema, se han dedicado a eliminar cualquier rastro de ciudadanía, pretendiendo arrojarnos a las casas silentes, sin información veraz, porque a los periodistas no los dejan circular o les quitan y botan sus materiales”.
“Tenemos terror a las consecuencias del virus, porque el virus mayor, el de Maduro y su gente, acabó con todo: con el trabajo, con las empresas, con el ahorro,con el efectivo, con el transporte, con el agua, con la salud, hasta con la dignidad laboral y personal. Así es imposible aguantar los embates de esta tragedia enorme de salud pública y eso lo sabe cada ciudadano, que si se enferma la atención será tan precaria como dejaron el país. En el más completo abandono. Protejamonos lo más posible, es mi recomendación a todos, evitemos contagiarnos de ese virus, protejamos a nuestra familia, porque el régimen abandonó todas las obligaciones del Estado para con sus ciudadanos. Saldremos con bien de esta tragedia para cobrárselas con creces y sacarlos del poder por su abandono, su crueldad y su ineptitud para atender las verdaderas necesidades ciudadanas”, concluyó.
Nota de prensa