El líder político exiliado en España y fundador del partido Alianza Bravo Pueblo, Antonio Ledezma, aclaró la situación respecto a su estado de salud y el de su esposa este domingo a través de un comunicado luego de rumores a través de las redes sociales tras la pandemia global por coronavirus (COVID-19).
A continuación, las palabras de Ledezma:
Muchas gracias a todas las amigas y amigos que han estado pendiente y preocupados por la publicación de noticias en redes sociales diciendo que estoy enfermo, pero les aclaro que no lo estoy. Aquí estoy resistiendo este aislamiento con mi inseparable Mitzy. Ya llevamos más de dos días encerrados cumpliendo las indicaciones de rigor, pero con muy buena salud.
Tenemos experiencia para sobrellevar esta penuria de un encierro, porque en lo personal vivimos el proceso de casa por cárcel, con mas de treinta meses encerrado en nuestro apartamento en Caracas, sin poder salir al pasillo, sin poder bajar a tomar sol. Fueron más de treinta meses de encierro en la nos ayudó mucho nuestra capacidad de control mental, por la rutina que aplicamos día a día, para no dejarnos atormentar por el aislamiento, hasta que lo superamos y nos auto liberamos porque lo ío no fue una fuga, fuimos víctima de un carcelazo injusto, simplemente nos auto liberamos.
“Pero bueno, agradecidos de toda la gente que nos ha llamado por esa infamia que pusieron a circular colocando una fotografía diciendo que yo estaba enfermo. Esa foto es de cuando yo estaba cumpliendo una huelga de hambre exactamente el 4 de julio del año 2009 en la sede de la OEA en Caracas, y suponemos que la puso a circular el régimen porque les molestó mucho el mensaje que dimos el pasado 20 de marzo en el que proponemos un gobierno de Salvación Nacional.