Emma, una niña de 12 años, está “luchando por su vida” en un hospital de Atlanta después de dar positivo por coronavirus, según su primo.
Justin Anthony le dijo a CNN que Emma fue diagnosticada con neumonía el 15 de marzo y dio positivo por coronavirus el viernes por la noche. A partir del sábado, ella estaba conectada a un ventilador y actualmente está en condición estable, dijo Anthony.
Emma no tenía condiciones preexistentes. No ha viajado recientemente y se desconoce cómo contrajo el virus, según Anthony.
El hospital Children’s Healthcare del Atlanta-Scottish Rite confirmó que un paciente actual dio positivo por Covid-19, aunque se negó a entrar en detalles.
“El paciente permanece en aislamiento y hemos usado las precauciones adecuadas de manera consistente. No se divulgarán detalles adicionales debido a las leyes de privacidad del paciente”, dijo la portavoz del hospital, Jessica Pope.
Los expertos en salud han dicho que los ancianos y las personas con problemas de salud subyacentes tienen mayor riesgo de muerte por el nuevo coronavirus. Los niños contraen y propagan el virus, pero generalmente desarrollan casos leves de la enfermedad.
De los casi 45.000 casos confirmados en China, hasta el 11 de febrero, solo hubo una muerte de alguien menor de 20 años, según el Centro Chino para el Control y Prevención de Enfermedades, y no hubo muertes entre niños menores de 10 años.
De los 731 confirmados y los 1.412 casos sospechosos de Covid-19 de niños en China, solo un niño de 14 años murió. Además, casi el 6% de los casos de niños fueron graves, en comparación con el 18,5% de los adultos que experimentaron síntomas graves, encontró un estudio que será publicado en junio en la revista científica Pediatrics.
Los adultos jóvenes tienen mejores resultados que los ancianos, pero tampoco son inmunes al virus.