Rihanna donó recientemente 700.000 dólares a su país Barbados para la compra de respiradores artificiales para los afectados por el covid-19 y ha vuelto a demostrar su faceta más solidaria con la suma de 5 millones de dólares en donación.
El Farandi
La artista ha decidido poner su granito de arena y ha aportado cinco millones de dólares a diferentes organizaciones que luchan contra el coronavirus. “Cuando comenzamos este año, nunca podríamos haber imaginado cómo COVID-19 alteraría tan dramáticamente nuestras vidas. No importa quién sea o de dónde sea, esta pandemia nos afectará a todos. Y para los más vulnerables del mundo, lo peor puede estar por venir”, explicaba el comunicado de Clara Lionel Foundation, organización sin fines de lucro que ella misma fundó en 2012.
Desde que estalló la crisis del coronavirus en todo el mundo, algunas personalidades conocidas han utilizado su influencia en las redes sociales para concienciar a la ciudadanía de los peligros de una propagación masiva. El hashtag #YoMeQuedoEnCasa -traducido a todos los idiomas- se ha convertido en el lema principal de todas las campañas.
Otras estrellas como J Balvin y Cardi B fueron criticados por lucrar con la pandemia sacando al mercado productos con el nombre del virus y promocionando sus producciones a través de la crisis.
Rihanna, por su parte, no ha hecho aparición publicas ni en redes sociales desde hace al menos cinco semanas. Sin embargo ha enviado múltiples comunicados a través de sus organizaciones demostrando el apoyo.
En 2017, Rihanna recibió el premio Humanitario de la Universidad Harvard por su extensa labor social que ha dado educación gratuita a miles de niños latinos y del caribe.